Adiós al invierno: la AEMET pone día al fin del anómalo frío
Cambio en los termómetros.
El frío invernal que se ha vivido esta semana en España parece tener las horas contadas y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya habla de lo que pasará a partir de la próxima semana.
Según ha informado Meteored, será a partir del próximo lunes 16 de diciembre cuando habrá una importante variación en los termómetros, aliviando un poco a los más frioleros tras los últimos días.
"Se prevé que persista una situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan cielos nubosos en el entorno del Estrecho, Alborán y tercio sureste peninsular, con posibles precipitaciones, más probables en el Estrecho", recoge la AEMET.
Aunque es cierto que hay que tener en cuenta que la incertidumbre es grande a largo plazo, sin tener claro si habrá o no una estabilidad a finales de 2024, se espera que las temperaturas sufran variaciones a comienzos de la próxima semana.
"Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Canarias, Cantábrico y montañas de la mitad norte peninsular, notablemente en el Pirineo, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar en Canarias y Andalucía occidental, predominando los descensos en el resto", ha señalado la AEMET en su previsión para el próximo lunes.
Lo que no cambiarán serán las heladas. "Seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular, este la meseta Sur y entornos de montaña del sureste, llegando a fuertes en montañas del extremo norte", ha apuntado el organismo.
Desde Meteored apuntan a que cabe esperar que las temperaturas dejen de ser invernales a finales de esta semana, con "anomalías positivas de la masa de aire en niveles bajos de entre 6 y 9 grados en puntos de la mitad norte peninsular".