Adiós al invierno: la AEMET anuncia la esperada subida de temperaturas a partir de este día
Tras los últimos días de frío, asegura que está más pronto de lo que parece.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha analizado el día en el que empezará a cambiar todo en España tras unos días de temperaturas bajo cero en muchos puntos del país.
El frío invernal de la época dará paso a un cambio que se hará notar en los termómetros a partir de la próxima semana. Aunque hablan de incertidumbre, aseguran que "para la semana del 20 al 26 de enero, con las predicciones actualmente disponibles, será más cálida de lo normal en todo el país".
"Presentará precipitaciones inferiores a las habituales para estas fechas en la mayor parte del este de la Península y Baleares", ha explicado la AEMET en su previsión para el resto del mes de enero.
"El escenario más probable para la semana del 27 de enero es el de unas temperaturas superiores a las propias de esas fechas en la mayor parte de España, especialmente en zonas del este y sur de la Península", ha detallado.
La AEMET habla de que, para entonces, todavía no se puede establecer "una tendencia muy clara en lo que a precipitaciones se refiere". "Recordemos que la fiabilidad de estos pronósticos disminuye conforme nos alejamos en el plazo y es recomendable consultar las actualizaciones", ha explicado.
El organismo público ha destacado las "heladas generalizadas" que se han vivido este miércoles. "A las 8:00 h: -12,4 ºC en Cuéllar (Segovia) y -10,5 ºC en Molina de Aragón (Guadalajara). Cerca de la costa: 0,6 ºC en Alicante y 0,2 ºC en la Universidad de Palma de Mallorca", ha comunicado.