X, LinkedIn o Telegram, afectados por 'la madre de todas las filtraciones'
Al parecer, hay más de 26.000 millones de registros de cuentas robadas.
Algunos ya la llaman 'la madre de todas las filtraciones' (o MOAB por sus siglas en inglés, Mother Of All Breaches) y podría incluir más de 26.000 millones de registros de cuentas robadas.
Como informa La Razón, unos investigadores de ciberseguridad de SecurityDiscovery.com y de Cybernews, se han hallado 12 terabytes de información, que "incluyen tanto compilaciones de filtraciones anteriores y bases de datos privadas a la venta como nueva información distribuida en 3.800 carpetas, cada una correspondiente a una brecha de seguridad diferente."
Los datos filtrados, como explican, no son sólo claves de acceso a servicios como X (antes Twitter), Telegram, LinkedIn o Adobe, sino también de "organizaciones gubernamentales de Estados Unidos, Alemania, Brasil y más países". En Cybernews han habilitado un comprobador para intentar detectar si tus datos han sido filtrados.
La mayor cantidad de datos filtrados sería de Tencent QQ, una aplicación china de mensajería. Le siguen, en cantidad, Weibo, también China, MySpace y X.
Los expertos advierten de que este tipo de filtraciones implican un riesgo añadido: que las contraseñas se utilicen maliciosamente en otras webs, porque muchas personas utilizan los mismos nombres de usuario y claves de acceso en múltiples servicios. De ahí la importancia de no emplear siempre las mismas credenciales.