WhatsApp vuelve a funcionar tras sufrir una caída mundial
La aplicación de mensajería instantánea presentaba problemas desde las 22:10 de este miércoles.
WhatsApp ha sufrido una caída mundial en la noche de este miércoles, aproximadamente desde las 22:10 (hora peninsular), que ha derivado en fallos en el envío y la recepción de mensajes a través de la aplicación. Sin embargo, desde poco antes de las 23:00 se ha vuelto a restablecer el servicio de manera progresiva.
La propia cuenta oficial de WhatsApp en Twitter confirmó los problemas a las 22:45: “Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp”, reconoció la compañía.
Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, la aplicación ha recibido problemas de conexión en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma, y también ha afectado a otras partes del mundo.
Los usuarios han informado de dificultades en el acceso a la aplicación, a la conexión del servidor y también en el envío de mensajes. 'WhatsApp' se ha convertido además en tendencia en Twitter, donde muchos usuarios han compartido los problemas para acceder.
WhatsApp cuenta con casi 2.000 millones de usuarios, una cifra que la convierte en la aplicación de mensajería más utilizada del planeta. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces llamada Facebook) por un precio de 21.800 millones de dólares (casi 19.500 millones de euros, al cambio actual).