El veredicto del administrador, la nueva funcionalidad para grupos de WhatsApp
A partir de ahora, será importante que te lleves bien con quienes desempeñen ese rol.
Novedades importantes en WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea va a poner en marcha dos nuevas funciones destinadas a mejorar el funcionamiento de los grupos en la aplicación.
La principal es que, a partir de ahora, el administrador tendrá que autorizar qué nuevos miembros pueden unirse al grupo que controla. O lo que es lo mismo, el administrador podrá vetar que ciertas personas pasen a formar parte de un grupo. Se trata de una función que está pensada especialmente para aquellos grupos a los que se accede a través de un enlace de invitación.
En ese sentido, WhatsApp resalta en su blog que “cuando un administrador elige compartir el enlace de invitación de su grupo o permitir que sea posible unirse al grupo en una comunidad, ahora tiene más control sobre quién puede unirse”.
El motivo de implementar esta función, según WhatsApp, es que “en los grupos, las personas mantienen algunas de sus conversaciones más íntimas, por lo que es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar”.
Mayor facilidad para consultar los grupos en común
La otra nueva función tiene como objetivo facilitar conocer qué grupos se tienen en común con otra persona. La compañía argumenta que se trata de un avance reseñable a raíz del “crecimiento de las comunidades y sus grupos más grandes”.
WhatsApp detalla que “tanto si estás tratando de recordar el nombre de un grupo que sabes que compartes con alguien como si quieres ver los grupos en los que ambos están, ahora puedes buscar fácilmente el nombre de un contacto para ver los grupos en común”.
En cuanto a la fecha en la que estarán operativas estas actualizaciones, la plataforma señala que “estas funciones comenzarán a implementarse en todo el mundo durante las próximas semanas, mientras continuamos creando nuevas herramientas para que tanto los administradores como los miembros tengan la mejor experiencia en los grupos”.