Un mecánico jubilado clona su coche para tener dos vehículos y pagar un solo seguro

Un mecánico jubilado clona su coche para tener dos vehículos y pagar un solo seguro

Una jugada arriesgada que pasó desapercibida hasta que un detalle lo delató.

Los dos modelos de Fiat Punto clonados por un mecánico jubilado en Italia.GUARDIA DI FINANZA

La policía de la localidad de Casarano, en el sur de Italia, aún no ha tenido tiempo de salir de su asombro después de descubrir en un control rutinario que un mecánico jubilado de la ciudad italiana, experto en carrocerías, había "clonado" su coche particular para tener dos vehículos del mismo modelo y misma matrícula para circular por el municipio, eso sí, pagando una única póliza de seguros. 

Según cuenta Il Corriere, la policía italiana se encontró en un control de tráfico rutinario lo que califican de "sistema ingenioso de ilegalidad" creado por un mecánico jubilado de la región de Apulia, conocido en la zona por su habilidad en la reparación de vehículos que, presuntamente, había recuperado un coche de un desguace para "clonar" el que ya tenía en su casa: mismo modelo, serie, color, matrícula y hasta la póliza de seguros.

El plan del mecánico jubilado parecía perfecto, de hecho había logrado sortear durante meses las leyes italianas al volante de sus dos Fiat Punto. Hasta el pasado jueves. Cuando los agentes italianos descubrieron en una inspección más detallada de ambos vehículos, "exactamente iguales", que tanto el número de chasis como algunos detalles del motor no coincidían. 

A partir de ahí, los Carabinieri comprobaron que el mecánico jubilado pintó el coche con el mismo color negro, además de fabricar en resina de vidrio una copia de la matrícula, creando un "auténtico duplicado" del otro vehículo. El coche ya ha quedado confiscado.