Un grupo de 'hackers' dice haber robado datos a la Agencia Tributaria y esta asegura que no ha detectado ninguna brecha
Los hackers reclaman 38 millones de dólares a cambio de datos que suman 560 GB y la fecha límite es el próximo 31 de diciembre.
La compañía de ciberseguridad Hackmanac, especializada en análisis de amenazas, ha publicado el supuesto secuestro de datos de la Agencia Tributaria de España (AEAT) mediante el programa de extorsión denominado Trinity. Los hackers reclaman 38 millones de dólares a cambio de datos que suman 560 GB, según han informado en la red social X.
La fecha límite para evitar la publicación de la información supuestamente robada es el próximo 31 de diciembre. Mientras, la entidad del Gobierno español ha negado el ataque e informado del funcionamiento habitual de todos los servicios. "No se ha detectado ningún indicio de posibles equipos cifrados o salidas de datos", asegura, según ha publicado El País.
Tal y como detalla Hackmanac, el grupo ha publicado una imagen sobre esta amenaza que solo es visible desde la dark web. Pese a ello, no existe ningún dato más ni han publicado ninguna información acerca del contenido de esos datos ni sobre qué personas se podrían ver afectadas.
La Agencia Tributaria ha afirmado que "evalúa la situación, que permanece bajo vigilancia”, pero que, hasta el momento, no han identificado brecha alguna.