La última ocurrencia de Elon Musk para Twitter por culpa de la inteligencia artificial
Entrará en vigor el 15 de abril.
El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, ha publicado un tuit con una novedad que entrará en vigor en la plataforma a partir del 15 de abril.
A partir de ese día, "sólo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti", ha escrito el multimillonario. En otras palabras: solo las que paguen podrán ser recomendadas a otros usuarios.
"Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA [inteligencia artificial] avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza", ha justificado Musk.
Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón.
La medida, según el CEO de Twitter, también implica que sólo los suscriptores verificados podrán votar en las encuestas que se formulan en la popular red social.
Los perfiles de Twitter pagan actualmente unos 7 dólares al mes para obtener la marca azul en sus cuentas que garantiza que es un perfil verificado y que da acceso a funciones adicionales en la red.
La iniciativa se produce apenas dos días después de que Musk asegurara en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa se ha reducido a 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44.000 que él pagó por su compra el pasado octubre.
El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía, y tampoco su nuevo Twitter Blue de pago parece haber mejorado las cosas.