El temido cuarto operador ya está aquí y Telefónica pide mano dura a Bruselas
Fuentes de las tres principales compañías españolas han asegurado aThe Objective que el fortalecimiento de la operadora podría ser un duro golpe.
El temido cuarto operador ya está aquí y Telefónica ya ha comenzado a pedir mano dura a Bruselas. Se trata de Digi, la compañía de origen rumano que está generando dudas entre las principales operadoras.
A falta de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la fusión Orange-Más Móvil, la proyección de Digi la sitúa en la cuarta posición de las teleoperadoras, siempre y cuando tras el acuerdo de Orange las redes sean cedidas a compañías como Finetwork o Avatel.
Por ello, según recoge The Objective, Telefónica ya ha pedido medidas a Bruselas, como que apruebe la integración sin condiciones, ante el temor del crecimiento de Digi.
Fuentes de Telefónica, Orange y Vodafone reconocen al citado medio que el fortalecimiento de Digi podría asestar un duro golpe a las otras tres compañías, situándose como el 'nuevo Más Móvil'.
Crecimiento de Digi
Hace unos días, la compañía de origen rumano comenzó a comercializar su fibra óptica propia en Jaén y Salamanca y ya suma 32 provincias con cobertura de su red fija, que está presente en las principales ciudades del país.
El operador volvió a encabezar el mercado durante el mes de febrero al registrar 65.000 nuevas altas, casi 50.000 líneas móviles y alrededor de 14.000 de banda ancha fija, según datos del mercado que deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La red de fibra de Digi ofrece velocidades de 1Gbps y 10 Gbps, este último con un precio algo más elevado, lo que la sitúa como una de las redes con mayores prestaciones del mercado.
Por si fuera poco, también ha puesto en marcha una ampliación de un terabyte (TB) la capacidad contratable en su servicio de almacenamiento en la nube Digi Storage por cuatro euros al mes.
El servicio cuenta con 50 gigabytes (GB) gratuitos para sus clientes que cuentan con fibra óptica y que pueden ampliarse hasta los 300 GB, por dos euros al mes, o los mencionados 1 TB, según destacaron en un comunicado.