El sencillo truco con el que la ropa saldrá impecable de la lavadora
Con una sencilla técnica, la lavadora estará más limpia por dentro y por fuera y hará su trabajo mucho mejor.
Mantener los electrodomésticos en perfectas condiciones es tan importante como, en ocasiones, complicado. Pero no todos requieren los mismo cuidados, tratamientos o modos de empleo, ya que hay algunos que son más fáciles de mantener que otros.
Uno de estos casos, sencillo y que te reportará grandes beneficios es la lavadora. Ningún hogar podría sobrevivir sin ella y se trata de uno de los electrodomésticos de mayor valor de cualquier vivienda, tanto por su función como por su óptimo rendimiento.
Y precisamente por ello, hay que tratar que se encuentren en las mejores condiciones posibles, ya que en ocasiones podemos encontrarnos con sorpresas poco agradables en forma de olores, suciedad o polvo en las prendas que están recién sacadas de la lavadora. Pero, ¿a qué se debe?
Elimina moho, suciedad y cal
Fundamentalmente puede tratarse de un problema de limpieza interna de la máquina. Pese a que el agua fluye por las tuberías y el tambor, como consecuencia del uso y la acumulación de suciedad, puede generarse moho, por lo que si se aplican bien unos sencillos pasos puedes evitar este tipo de problemas durante años.
Para ello, tan solo se necesitará un ingrediente presente en casi todas las cocinas: vinagre de vino blanco. Para sorpresa de muchos, este aliño se considera un arma tremendamente eficaz en la lucha contra la suciedad y moho que pueden encontrarse en todo tipo de electrodomésticos, especialmente en las lavadoras.
Simplemente con rociar una pequeña cantidad sobre el cesto y la junta, sería suficiente. A continuación habría que dejarlo reposar durante una hora y posteriormente aclararlo con un paño con agua caliente. El vinagre actúa como desinfectante y elimina cualquier resto de cal o moho.
Repetir el proceso una vez al mes
El olor del vinagre estará presente durante pocos minutos. El penúltimo paso, y para dejarla reluciente, sería desmontar la bandeja y hacer el mismo procedimiento para eliminar los restos de detergente y suciedad.
Finalmente, se vierten un par de vasos de vinagre en el tambor y otro a la bandeja del detergente, para activar la lavadora vacía con un lavado a 60ºC. Los beneficios de realizar esta práctica llegan incluso a las tuberías, que quedarán totalmente limpias. Es recomendable realizar este proceso una vez al mes para lograr una lavadora qu eluzca impecable por dentro y por fuera.