Pocos conocen la gran utilidad de este botoncito del rúter

Pocos conocen la gran utilidad de este botoncito del rúter

Facilitará la vida a muchos, aunque puede suponer una brecha de seguridad.

RouterGetty

Todo el mundo sabe que el rúter es el dispositivo que se utiliza en casas y oficinas, y que sirve para que el internet llegue a todos los puntos de una casa para conectar los dispositivos. Sin embargo, lo que no todos conocen es la utilidad del botón WPS.

La gran mayoría de los rúter modernos vienen con esta herramienta integrada, que normalmente se localiza en la parte posterior o lateral junto a otros botones y puertos, tal y como explican en Benchmark. Y el botón WPS es la joya de la corona, puesto que se utiliza para conectar dispositivos de forma rápida y segura a la red wifi.

Esto implica que no se necesite una contraseña. Lo único que se requiere es apretar el botón del rúter y seleccionar la misma opción en el dispositivo que se va a conectar a la red. Y es una gran ventaja por su sencillez y comodidad, por que acelera el proceso de configuración de objetos inalámbricos.

Sin embargo, como todo, no es tan bueno como parece. Aunque facilita el proceso de conexión, conlleva grandes riesgos de seguridad. Puede suponer una amenaza para la red de internet, ya que es vulnerable a los ataques que podrían adivinar la contraseña y acceder de forma no autorizada a la red. Así que activando el WPS se puede estar abriendo la puerta a posibles intrusos.

Quien no quiera jugársela y prefiera estar a salvo tecnológicamente, puede desactivar la función de este botón y establecer una contraseña segura y difícil para que nadie pueda acceder.