Netflix empieza a notar las consecuencias de su polémico plan

Netflix empieza a notar las consecuencias de su polémico plan

La compañía analiza el impacto de la medida de la supresión de cuentas compartidas.

Netflix

Un mes después de que la compañía de streaming pusiera fin al uso de cuentas compartidas de forma gratuita, sus responsables comienzan a hacer balance del impacto que ha tenido esta decisión en sus clientes y cómo esperan que continúe en los próximos meses. 

En primer lugar, lo que sus dirigentes reconocen es la realidad de "la cancelación", en algunos lugares, masiva, que ha tenido lugar en estos primeros 30 días tras el anuncio por parte de la empresa, aunque aseguran que las cifras ya comienzan a estabilizarse y en algunos países incluso han crecido los ingresos.

En base a los resultados financieros, desde la empresa se muestran "satisfechos con los resultados de nuestros lanzamientos en el primer trimestre en Canadá Nueva Zelanda, España y Portugal", aunque también son conscientes de un aumento de la cancelación en "cada mercado" como consecuencia del anuncio de las novedades. 

La cancelación, algo esperado

Sus dirigentes reconocen que ya sabían que la cancelación sería la primera reacción por parte de los consumidores, aunque tras estudiar los principales mercados, afirman que este efecto se irá diluyendo con el paso del tiempo. "A medida que los usuarios que usaban cuentas compartidas empiezan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes añaden cuentas de "miembro extra", vemos que aumenta la adquisición y los ingresos".

Entre los países que mayores réditos están aportando a Netflix, se encuentra España, donde parecen estabilizarse los ingresos, aunque sin duda, el país en el que mejor acogida ha tenido la medida ha sido Canadá.

Según informan, en el país americano ya ingresan más que antes del anuncio del fin de las cuentas compartidas, al 'obligar' a los usuarios a abrirse nuevas subcuentas. Este crecimiento, lo perciben como algo tremendamente positivo, ya que consideran que es un buen termómetro para medir el impacto que supondrá en Estados Unidos.

Latinoamérica, caída para despegar

En los países sudamericanos, la situación dista mucho de la de Canadá o España, ya que el efecto de la medida ha sido negativo en un principio, al propiciarse numerosas bajas aunque desde Netflix aseguran que "Se reanudará a medida que sigamos mejorando nuestra programación y los usuarios de cuentas compartidas se den de alta en sus propias cuentas":

Pese a ello, son sabedores de que tendrán que retocar algunos aspectos de este anuncio, algo para lo que están trabajando y analizando cada mercado de manera particular, ya que si se aplicara la medida a nivel global, el impacto podría ser mucho más negativo.

Por otro lado, se muestran expectantes y "aprendiendo" de la reacción de cada país ante esta medida, por lo que no se descartan modificaciones a corto plazo en terminados mercados, aunque aseguran que para finales del segundo trimestre, la intención es que la restricción se aplique a nivel global, salvo algunas excepciones en las que tendrán que valorar cómo puede afectar.