Si tienes uno de estos móviles antiguos puedes ganar hasta 4.000 euros
Es el momento de abrir los cajones y buscar tesoros tecnológicos.
Coches y motos, monedas, muebles, discos y casetes... cualquier objeto que tenemos 'tirado' en casa es susceptible de entrar en el mercado de segunda mano. Una opción que en 2022 consiguió mover más de 5.000 millones de euros, según la plataforma de compraventa Milanuncios.
Entre todos los productos que se pueden encontrar en las páginas de segunda mano, unos de los más deseados son los teléfonos móviles. Como ocurre con el resto de aparatos electrónicos, los más antiguos aumentan de valor con el paso de los años, bien sea porque son modelos que marcaron una época o porque tienen una particularidad que los diferencia del resto.
El portal Upday ha elaborado un listado con los teléfonos móviles que, dependiendo de los casos, pueden llegar a valer hasta 4.000 euros en el mercado de segunda mano. Así es buen momento para abrir los cajones y sacar a la luz aquellos que puedas tener por casa:
- Motorola 8000X (1983): se puede llegar a vender por cifras superiores a los 4.000 euros.
- Motorola Aura R1 (2008): puede superar los 1.000 euros en el mercado de segunda mano.
- Nokia 8800 (2005): hasta 400 euros por revenderlo.
Aunque estos son los teléfonos móviles antiguos por los que más se paga en la segunda mano, la palma se lo lleva el valor que alcanzan algunos modelos de iPhone. El primer modelo, lanzado en 2007, se vendió en una subasta por un precio de 40.000 euros.