Microsoft vuelve a la normalidad tras una caída que afectó a servicios como Outlook y Teams

Microsoft vuelve a la normalidad tras una caída que afectó a servicios como Outlook y Teams

El fallo, experimentado en varios países (entre ellos España), duró unas seis horas.

Un ordenador con el logo de Microsoft.Getty Images

Numerosos usuarios de servicios de Microsoft 365, como el correo Outlook o la mensajería Teams, han sufrido problemas durante la mañana de este miércoles por una caída global. Estos servicios, junto con los de Google, son de los más utilizados tanto en empresas como de manera privada, por lo que se ha visto trastocada la jornada de millones de personas.

El fallo ha afectado a distintos países, entre ellos España, hasta poco antes de las 14:00. A primera hora, la compañía explicó en Twitter que estaba "investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365".

"Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas", agregó después.

A las 10:00 señalaron que habían logrado "aislar" el problema de configuración de redes y que estaban "analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional!.

La compañía informó de que otros de sus servicios también experimentaron problemas, además de Teams y Outlook. Éstos fueron Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business, PowerBi, Microsoft 365 Admin Center y Microsoft Graph.

El portal DownDetector, que recoge avisos de incidencias de los usuarios, registraba problemas en varios servicios de Microsoft en España desde poco antes de las 8:00.

En torno a las 13:00 el volumen de incidencias registrado por el mencionado portal había descendido notablemente, hasta quedar resuelto cerca de una hora después.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life