La marea de influencers a los barrios ricos de China en busca de donaciones
Todo se explica por el algoritmo de las plataformas que utilizan para emitir en directo.
Cada vez son más los niños y niñas a los que, al preguntarles qué quieren ser de mayores, responden que influencers. Sin embargo, esa actividad que a simple vista puede parecer divertido, puede convertirse en algo bastante tedioso.
Buena prueba de ello es lo que está ocurriendo en China, donde una ingente cantidad de influencers se están viendo obligados a desplazarse hasta los barrios ricos para poder grabar sus vídeos en directo.
El motivo reside en el algoritmo de las plataformas que utilizan, los cuales están orientados a la proximidad. De esta forma, los vídeos se muestran principalmente a aquellos usuarios que se encuentran más cerca del lugar de emisión.
El hecho de que esas plataformas funcionen a base de donaciones provoca que la situación económica del espectador influya de forma decisiva para obtener ganancias.
Por lo tanto, el razonamiento de esta marea de influencers que se dirige en masa a grabar a los barrios más pudientes de China es el siguiente: si se hacen los vídeos desde una zona de clase social alta, las posibilidades de que personas con un elevado nivel económico vean el directo se incrementan, y que eso ocurra conlleva también una mayor probabilidad de recibir una donación cuantiosa.
En consecuencia, cada vez es más habitual observar ciertos lugares públicos (como puentes o parques) de los barrios ricos de China ocupados por decenas e incluso cientos de influencers que persiguen aumentar sus ingresos con una estrategia que, como mínimo, se puede calificar de llamativa.