Las compañías que se resisten a la subida de precios al estilo Movistar y Vodafone
Sus clientes pueden estar tranquilos.
Año nuevo, precios nuevos. El inicio de 2024, como ocurre cada año, se caracteriza por la actualización de lo que pagamos por algunos de los productos y servicios. Las compañías de telecomunicaciones, con Movistar y Vodafone a la cabeza, han optado por subir sus tarifas, pero no todas han seguido el camino trazado por las dos empresas.
A diferencia de Movistar, que ha aplicado un aumento medio del 3,1%, y Vodafone, que vincula sus subidas al IPC interanual promedio, otras empresas se mantienen firmes y han optado por ofrecer estabilidad a sus clientes, resistiéndose a la subida generalizada.
O2, la segunda marca de Telefónica, se presenta como una opción para aquellos que quieren evitar la subida de precio. Sus clientes pueden estar tranquilos, ya que según Xataka, ha anunciado que no modificará sus tarifas, ofreciendo así una alternativa estable en un mercado acostumbrado a los cambios.
Esta decisión contrasta con las estrategias de Movistar y Vodafone, cuyas subida de precios, en algunos casos, alcanzan los 4 euros al mes. Movistar, en particular, ha aplicado incrementos tanto en sus paquetes de televisión como en los planes de solo fibra y móvil.