La nueva 'app' que llega para competir contra Google Maps y Waze
Y tiene una opción que permite navegar sin conexión a internet.
Hoy en día no hay quien conduzca sin utilizar un navegador. Estas aplicaciones de mapas se han convertido en un imprescindible y ya no hay quien se imagine vivir sin ellos. Google Maps, Apple Maps o Waze son algunas de las apps más populares, pero ha llegado un nuevo competidor que promete mucho más.
Esta nueva alternativa se llama Magic Earth y su descarga es totalmente gratuita. Se basa en OpenStreetView, una serie de mapas del mundo que se han creado de forma colaborativa. La app utiliza estos mapas y aplica una interfaz adaptada a cada móvil para poder usarlo en modo navegador GPS.
Su principal ventaja es que cuida mucho la privacidad de sus usuarios, facilitando que todos los usos de la aplicación sean totalmente anónimos, a diferencia de Google Maps. Al igual que otros navegadores facilita la búsqueda de lugares de interés, como restaurantes, gasolineras, hospitales o comercios.
Apariencia sencilla pero múltiples opciones
Es una aplicación muy sencilla y su interfaz no está tan avanzada como las otras aplicaciones con las que compite. Pero cuenta con varios elementos que la diferencial del resto. Uno de ellos es su modo offline, o lo que es lo mismo, puede utilizarse sin conexión a internet.
Esta opción permite descargar mapas de países, comunidades o regiones para poder utilizarlos cuando se viaje allí. De este modo, no será necesario tener internet y perderse en otro país ya no será algo tan usual.
Además, los usuarios que ya la utilizan a diario presumen de que se puede utilizar perfectamente, tanto andando como en coche. Ofrece mapas de satélite, la información del tráfico y navegación giro a giro, que permite llegar de un lugar a otro conociendo siempre los cruces y carreteras que hay que seguir.