Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La mayoría desconoce este truco con el que mejorar la calidad de la imagen de la televisión fácilmente

La mayoría desconoce este truco con el que mejorar la calidad de la imagen de la televisión fácilmente

Un simple gesto que ayuda mucho.

Una persona viendo la televisiónWang Yukun vía Getty Images

La mayoría desconoce un simple truco con el que se puede mejorar la calidad de la imagen de la televisión de forma rápida y sencilla. Sólo hace falta tener el mando a distancia en la mano y disponer de unos segundos para hacerlo. 

Cada vez hay más televisores con una imagen extraordinaria. La calidad ha aumentado mucho en los últimos años y es habitual ver algunas de estas pantallas a precios asequibles.

Pero hay algunos trucos que mejoran la experiencia de la gente con su televisión y hacen que la calidad de la imagen mejore por completo con sólo activar o desactivar una función.

En este caso, una de ellas tiene que ver con el modo de ahorro de energía. Pese a ello, se reduce el brillo y la imagen pierde un poco de calidad. Algo que acaba siendo perjudicial para aquellos que quieren disfrutar de los colores vivos y que las escenas se vean menos vibrantes de lo normal.

Para obtener una imagen más clara y dinámica, hace falta desactivar esa función, aunque, por contra, hará aumentar levemente el consumo del televisor. Hacerlo es sencillo, dependiendo de la marca de televisión.

En el caso de Samsung, hay que ir al menú, pinchar en 'configuración', 'general' y 'Solución Eco' y ahí se podrá desactivar el modo de ahorro de energía. En LG, hace falta ir a 'imagen' y se podría apagar la función.

Los televisores Sony, necesitan que la gente entre en 'configuración', pinche en 'preferencias del sistema' y lo deshabilite desde 'Eco'. Los Phillips, al igual que los LG, es a través de 'imagen', 'configuración avanzada' y ahí se configura el modo de ahorro.