La inteligencia artificial ChatGPT aprobaría el examen MIR con solo un 25% de respuestas incorrectas
Profesores y especialistas han corregido un simulacro de prueba hecha con la herramienta de IA: los resultados han sido más que satisfactorios.
Otro hito en el largo camino de implantación de la inteligencia artificial. La herramienta Chat GPT, pensada para responder a cualquier pregunta que se plantee, ha logrado superar la prueba MIR del pasado sábado.
De momento no llega a responder bien todas las preguntas, pero con su 'nivel' actual le daría para aprobar este difícil examen para los aspirantes a ejercer la medicina. Según el portal Redacción Médica, ChatGPT habría contestado correctamente 15 de las 20 preguntas planteadas.
En un simulacro de examen, dicho portal especializado lanzó varias de las cuestiones que aparecieron en el examen oficial, con los enunciados pero sin darle las opciones de respuesta a la inteligencia artificial. Y los encargados en corregir han sido profesionales y profesores de la academia CTO.
Su veredicto es cuanto menos interesante: 10 respuestas están bien, 5 en duda porque "falta información" ante la ambigüedad de la respuesta y las otras 5 aparecen como incorrectas. Añaden que en todas, la IA respondió de forma extensa.
Otro elemento que destacan los encargados del test es que las preguntas bien contestadas pertenecen a diversas especialidades y responden a diferentes tipos de enunciado. Por ello, no se ve un patrón claro común entre las diez respuestas perfectas ni en las restantes.