Instagram y Facebook vuelven a funcionar tras sufrir una caída en varios países
Numerosos usuarios no pueden acceder a sendas redes sociales. También hay problemas en Threads y Messenger.
En la tarde de este martes tanto Instagram como Facebook, ambas propiedad de Meta, han experimentado una caída del servicio en varios países, que afecta a numerosos usuarios que no pueden acceder a sus cuentas o ver actualizaciones.
Los problemas han comenzado poco antes de las 16:30 y por el momento se desconocen las causas.
En la web Downdetector, que registra notificaciones de problemas de acceso y uso de servicios de Internet, se observa un pico de incidencias a partir de esa hora en las dos redes sociales, así como en Messenger y Threads.
WhatsApp, también de Meta, parece funcionar con mayor normalidad.
Ante la imposibilidad de acceder a sus cuentas de Instagram y Facebook o ver incluso que el sistema les había deslogueado, muchos usuarios han acudido a Twitter para preguntar si a alguien más le ocurría y, como siempre en estas ocasiones, echarle humor a la caída.
El propio Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), se ha apuntado el tanto:
El meme de Musk recoge el mensaje de Andy Stone, portavoz de Meta, en X, en el que afirmó que eran conscientes de los problemas para acceder a sus servicios y que estaban "trabajando en ello".
Cerca de las 18 horas el servicio de estas dos aplicaciones ha quedado restablecido con normalidad. Meta ha comunicado que la incidencia, que hizo entrar a pánico a millones de usuarios, se debió a tareas de mantenimiento.