La gran diferencia entre ChatGPT y Google: “Se lo traga todo”
El sistema de chat basado en inteligencia artificial se ha posicionado como una de las grandes revoluciones tecnológicas de las últimas semanas.
ChatGPT es una de las grandes revoluciones tecnológicas de las últimas semanas. El sistema de chat basado en inteligencia artificial de la empresa OpenAI ha reabierto el debate de hasta dónde puede llegar esta tecnología y se podría llegar, en un futuro, a asemejarse a la inteligencia humana.
En apenas una semana desde su lanzamiento, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2022, ChatGPT llegó a superar el millón de usuarios, una cifra nada desdeñable para una nueva herramienta tecnológica.
El funcionamiento de ChatGPT es sencillo, solo tienes que entrar en su enlace web oficial, crear una cuenta gratuita en la página web de OpenAI y preguntarle lo que quieras. La inteligencia artificial ha sido ‘entrenada’ a base de texto y correcciones a lo largo del tiempo, por lo que está diseñada para dar respuestas coherentes a lo que el usuario demande.
Los algoritmos de esta herramienta han sido preparados para entender de manera precisa las preguntas que se le realicen y contestar a las mismas a través de la generación de texto. Además, no solo funciona en inglés, también es posible mantener una conversación con la inteligencia artificial en español o en otros idiomas.
No obstante, es importante destacar que todo lo que se introduzca en la plataforma quedará registrado bajo la propiedad de OpenAI, que utilizará esos datos para continuar perfeccionando ChatGPT. Por ello, no se debería introducir información confidencial durante el diálogo con la inteligencia artificial.
La gran virtud de ChatGPT que Google no posee
La cuenta de Tiktok ‘secretosdemastermuñoz’, además, subraya que ChatGPT posee una virtud que lo diferencia radicalmente de Google.
Google “va indexando las páginas de Internet, construye una base de datos enorme de todas los sitios web del mundo y, en base a esa base de datos, tú puedes buscar en Google contenidos y encontrarlos”, explica de manera simplificada.
Sin embargo, ChatGPT trata de “aprender todo lo que dicen todas esas páginas, se lo traga todo” y “se traduce en una forma para chatear”. Por ello, “tiene un coste estimado de un millón de dólares por la utilización de servidores” para realizar esa tarea. Es decir, ChatGPT es capaz de reforzar sus conocimientos con esa información que está publicada en Internet y Google únicamente la ordena e indexa.
En ese sentido, el tiktoker resalta que lo que está logrando con esta inteligencia artificial “va a revolucionar absolutamente todos los modelos de negocio de aquí en adelante”.