Google Maps viene con una novedad: una idea curiosa pero muy útil
Es por aquí.
¿Alguna vez te ha ocurrido que Google Maps te lleva hasta un lugar, pero la entrada del edificio al que vas está justo en la otra punta? Pues bien, los encargados de desarrollar la conocida aplicación de navegación y mapas ha decidido abordar esta cuestión en la próxima actualización de la herramienta, sacándose de la chistera una nueva forma de indicar claramente la ubicación de la entrada de un edificio.
Google lleva meses trabajando en nuevas funcionalidades para su aplicación de mapas y según han publicados varios blogs, como el de Xatakandroid, se ha detectado en las últimas actualizaciones del sistema Android una serie de códigos que apuntan a que la compañía está probando nuevos iconos que mejoran la navegación y agiliza la búsqueda de las puertas de entrada y salida de, especialmente, grandes edificios o complejos con múltiples entradas.
Haciendo uso de todos los datos que se generan cuando se utiliza Google Maps de forma masiva, la aplicación ha conseguido aprender dónde se ubican los accesos principales de muchos edificios. Por eso, en las versiones beta de la herramienta, cuando se selecciona un lugar y se ha hecho zoom sobre él, se están mostrando unas flechas de color verde que señalan la ubicación de las puertas de entrada.
Por el momento, parece ser una característica que se activa al tocar un edificio en el mapa, momento en el cual se resalta en color rojizo y se muestra el icono de la entrada. Además, al pulsar sobre uno de las flechas verde que señalan los puntos de acceso, se mostrará una vista previa de la entrada, con fotos e información adicional. También se podrá ver la ruta desde tu ubicación actual hasta la entrada del edificio.
Por el momento, esta función está en fase de pruebas y solo está disponible para un número limitado de usuarios en la versión beta de Google Maps. Se espera que se lance al público en general en los próximos meses.