La función oculta del producto más vendido en Amazon para exprimir lo mejor de Netflix
Gracias a ella, se pueden ver con mayor calidad las películas y series de la plataforma de streaming.
Amazon Fire TV, ese es el nombre del instrumento estrella para convertir cualquier televisión (que cuente con HDMI) en una Smart TV, lo que posibilita sacarles todo el rendimiento posible a las principales plataformas de streaming como Netflix o HBO.
Sin embargo, esta herramienta tiene una función oculta que no es tan conocida. Tal y como recoge el portal especializado Computer Hoy, se trata de Framerate matching, que permite disfrutar de las películas y series de Netflix con una mayor calidad.
En concreto, lo que hace Framerate matching es garantizar que la frecuencia de actualización de la Smart TV se sincroniza con la frecuencia de fotogramas del contenido audiovisual que se está viendo.
En otras palabras, la salida de vídeo se ajusta para que sea igual a la frecuencia original de fotogramas de aquello que se está reproduciendo. Según explica el mencionado medio de comunicación, esa sincronización es especialmente positiva al disfrutar de contenidos que están grabado a 24 fotogramas por segundo.
Lo que se logra con Framerate matching es ofrecer al espectador una reproducción suave y fluida del contenido y evitar el efecto judder, es decir, pequeños saltos o temblores en pantalla que empeoran la experiencia de visionado. Esa consecuencia indeseada se debe a que la frecuencia de actualización del televisor no coincide con la frecuencia de fotogramas de la serie o película que se ve.
Cómo activar Framerate matching en Amazon Fire TV
El primer paso para poner en funcionamiento Framerate matching es acceder a la configuración de vídeo de Amazon Fire TV. Una vez abierta esa opción (la ubicación varía según el modelo), tan solo se debe pulsar en activar Framerate matching.
Una vez completada la acción, Amazon Fire TV se encargará automáticamente de realizar la citada sincronización entre la salida de vídeo y la frecuencia original de fotogramas del contenido que se esté reproduciendo.