La empresa que ofrece casas prefabricadas basadas en la sostenibilidad de sus prodcutos
La compañía norteamericana Cosmic ha logrado construir casas prefabricadas con todo lujo de detalles y de una forma sostenible.
En los tiempos que corren, una de las principales cualidades que cualquier invento, creación o propuesta debe tener es la sostenibilidad. Con este fin, la startup estadounidense Cosmic ha creado una ADU (unidad de vivienda accesoria), que funciona con energía solar y al mismo tiempo genera mucha más electricidad de la que consume.
La empresa, fundada por Sasha Jokic y con sede en San Francisco, cuenta con más de 14 años trabajando en el diseño y la construcción y su objetivo es fabricar partes de edificios mediante un proceso de prefabricación híbrido.
Por ello, los hogares, de 33 metros cuadrados, cuentan con baño y zonas para dormir, comer y cocinar aunque en un principio fueron ideadas para actuar como vivienda, también tienen carácter multifuncional para poder utilizarse como espacio complementario.
Módulos ligeros y sostenibles
Los módulos son de varios tamaños -desde 1,7 a 4,1 metros cuadrados- y al combinarse, forman edificios de distintas escalas. El peso máximo de cada módulo es de 272 kilogramos, por lo que es relativamente fácil de transportar y descargar.
Los materiales usados para su construcción son metal y madera, mientras que hay diferentes elementos elaborados con madera de origen sostenible. La base sobre la que se sostiene la casa está formada por patas y juntas autonivelantes, ancladas con tornillos para que quedan bien fijadas a la superficie.
En último lugar y con la finalidad de potenciar la sostenibilidad, para su diseño se ha optado por reducir el consumo energético al máximo, algo que se ha conseguido gracias al aislamiento de ventanas y puertas. Además, en las viviendas se incluyen luces LED, termostato inteligente y una aplicación para poder controlar el uso de la electricidad.