El truco que se debería hacer con el router en vacaciones y que casi nadie lo hace
Se abre el debate: ¿encendido o apagado?
Irse de casa en vacaciones por un tiempo siempre es un asunto que genera dudas. Qué hacer con las persianas, las luces o incluso con el buzón para que no dé sensación de que el domicilio está vacío.
Por eso, hay técnicas de todos los tipos, especialmente ahora en casas domotizadas o con elementos tecnológicos que permiten tener cierto control remoto de lo que ocurre en su interior.
Uno de los elementos relevantes en estas precauciones es el router. Y con él surge una gran duda. ¿Apagarlo o no el tiempo que estemos fuera? Opiniones hay para todos lso gustos, pero desde Xataka Home plantean un truco.
Así, recomiendan cambiar la clave y la SSID o desactivar el WPS, cuestiones fáciles de hacer, para evitar que el sistema sufra ataques, bien de vecinos que intenten disfrutar de nuestro internet gratis o de gente externa que acceda a la red.
Desde Xataka añaden que los 'cacos' de internet buscan redes con buena cobertura y eso lo ofrecen routers próximos. Y al descubrir que uno tiene los valores por defecto puede saber que sus usuarios originales tienen poco conocimiento de cómo protegerlas.
Un truco que no convierte la red en inalcanzable al 100%, pero sí la deja alejada de alguno 'tentado' de aprovecharse del internet del vecino.