El trucazo para convertir el viejo móvil en un vigilabebés
Una forma muy práctica de ahorrar dinero.
Tener un bebé conlleva bastantes gastos, pero hay formas de hacer más económica esta etapa. Una de ellas es reutilizar un teléfono móvil antiguo para no tener que comprar un vigilabebés.
Como cuenta Telecinco, lo primero que hay que hacer es comprobar que el móvil siga funcionando correctamente. Lo más importante es que sigan operativos la cámara, el micrófono y la conexión a internet.
El siguiente paso es elegir la aplicación para convertir el dispositivo en una cámara de vigilancia. Algunas de las apps más populares son Alfred Camera, Dormi o Baby Monitor 3G. Hay que seguir las instrucciones que el propio programa indique para así configurar el móvil como cámara de vigilancia y el móvil nuevo como receptor de esas imágenes.
Algunas de estas aplicaciones permiten a los usuarios configurar la calidad del audio y el vídeo, así como la sensibilidad a los movimientos y ruidos. De este modo, se pueden activar notificaciones en tiempo real para que la app avise cuando el bebé está inquieto.
Una vez que todo esté correctamente instalado y se haya comprobado que funciona correctamente, lo que hay que hacer es colocar el móvil en un lugar estable y seguro con buena vista a la cuna en la que se encuentre el bebé. Eso sí, hay que tener en cuenta que habrá que tener un enchufe cerca para poder cargar el móvil durante las horas en las que se encuentre conectado vigilado al bebé.