El error que todos cometen al cargar el móvil y reduce su vida útil enormemente: con un simple cambio
Es un hábito que tiene un gran impacto.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/12/04/un-telefono-movil-cargando-la-bateria.jpeg)
Hay un error que muchos cometen a la hora de cargar el móvil y que, sin saberlo, produce un efecto negativo para el dispositivo. Un gesto que reduce su vida útil enormemente y que se puede paliar de forma sencilla.
El problema se produce cuando no se sigue con un orden normalizado a la hora de conectar el cargado al smartphone y acaba provocando daños que pueden ser grandes a la larga.
Cuando se conecta por primera vez el cable del cargador al teléfono, sin haberlo colocado en el enchufe, eso puede generar un efecto muy negativo en la batería por una sobretensión.
Lo idea es conectar a la luz el enchufe junto al cable. Una vez enganchado, ya se puede colocar el teléfono móvil, pero de hacerlo de la otra manera, los daños pueden ser inevitables.
Una sobretensión puede estropear la conexión del dispositivo. Se trata de un sobrevoltaje, un pulso transitorio y violento, que es capaz de dañar la batería con el paso del tiempo.
Un experto ha explicado al medio noruego Trend que "un pequeño cambio de hábito como este puede prolongar significativamente la vida útil de su teléfono y evitarle reparaciones innecesarias o necesidades de actualización temprana".