El anillo de titanio que jubila al metro y mide todo tipo de superficies y distancias
El 'Tiroler' ofrece una solución portátil, precisa y versátil para todo el mundo.
De la mente de los ingenieros de la empresa Titaner ha surgido un aparato que promete revolucionar el mundo del bricolaje y las mediciones. Se trata del Tiroler, un anillo de titanio que, según los creadores del dispositivo, dejará obsoletos a los metros convencionales, además de dar solución a los problemas más comunes a la hora de medir superficies.
Este anillo, fabricado con titanio, es ligero y duradero. Incorpora un pequeño medidor en su interior que gira sin fin, lo que permite tomar mediciones precisas en cualquier superficie. Lo interesante es que, al pasar el anillo sobre una superficie, la rueda interna gira y muestra la medición a través de una abertura en el anillo exterior. Cada vuelta completa de la rueda emite un 'click' indicando 10 centímetros, simplificando así el proceso de medición.
Una de las grandes ventajas de este diseño, como explica el blog Omicrono, es su capacidad para adaptarse a superficies irregulares o formas complejas, algo que los metros tradicionales suelen conseguir. Además, su diseño permite que se use como un 'fidget spinner' lento, lo que lo convierte en un dispositivo versátil más allá de su función principal.
El proyecto, que inicialmente buscaba recaudar 3.106 euros en la plataforma Kickstarter, ha sorprendido al alcanzar una financiación de 166.184 euros, demostrando el gran interés y apoyo que ha generado entre los posibles usuarios. A pesar de tener un precio de venta de 89 dólares (o 83 euros), los patrocinadores del invento han podido adquirirlo a un precio promocional de 54 euros durante la campaña de lanzamiento.