Cuatro pistas claras para saber si la cámara del móvil te espía
En tiempo de Internet, la privacidad es un tema cada vez más importante.
En tiempo de Internet, la privacidad es un tema cada vez más importante. Muchos, además, se preocupan ante la posibilidad de que alguien les pueda estar espiando a través de la cámara del móvil.
En estos dispositivos se almacena información personal y profesional, por lo que los riesgos de sufrir un ataque por parte de ciberdelincuentes siempre está presente. Estos pueden utilizar diversas técnicas para acceder a los móviles y obtener datos confidenciales, como contraseñas o números de tarjetas de crédito.
Una de las formas en que los hackers pueden acceder es a través de la cámara, para ello hacen uso del "camfecting", donde pueden tomar el control total de este componente sin nuestro consentimiento, según ha publicado el medio Computer Hoy.
Por esta razón se deben tomar medidas para proteger el teléfono y prevenir este tipo de ataques. Entre las medidas están mantener el sistema operativo actualizado y ser cautelosos al descargar aplicaciones o abrir enlaces sospechosos.
Signos clave ante los que estar atento
1. La batería de tu móvil se agota más rápido de lo normal: las aplicaciones espía regularmente consumen mucha energía, lo que puede afectar negativamente la duración de la batería.
2. La luz de la cámara parpadea constantemente: esto podría ser una señal evidente de que alguien está accediendo a este componente sin tu consentimiento.
3. Sistema operativo lento: si el dispositivo se congela, se bloquea constantemente o va más lento de lo normal, podría tratarse de una señal de que alguien está usando tu cámara.
4. Aplicaciones desconocidas: si detectas aplicaciones en tu móvil que no recuerdas haber instalado, esto podría ser una señal evidente de que alguien ha accedido a tu equipo.