Cambio polémico en WhatsApp: a partir de abril llegarán este nuevo tipo de usuarios
La plataforma de mensajería cambiará un aspecto que afectará a millones de usuarios de la Unión Europea.
La aplicación de mensajería más importante del mundo, Whatsapp, introducirá un nuevo cambio en su reglamento que afectará a millones de usuarios que tengan la app en sus dispositivos móviles y residan en la Unión Europea.
Según informó la web oficial de la plataforma, a partir del 11 de abril Meta reducirá el límite de edad mínimo para poder utilizar la aplicación, pasando de los 16 años actuales, a los 13. Es decir, para los nacidos en el año 2011.
Este cambio, polémico para muchos y esperado para otros -sobre todo los menores de 16 años-, aparecerá reflejado desde ese mismo día en las "condiciones de servicio" de los usuarios de Whatsapp tienen que firmar para instalar la aplicación. Esta decisión ha generado controversia en muchas personas, especialmente aquellas con menores a su cargo, que ven en esta nueva apertura, un riesgo más para los menores.
En cambio, la edad mínima de 16 años continuará vigente para todos lo usuarios que quieran tener un perfil personal, pero no para usarla. Así lo comunicó la empresa de Zuckerberg a través de un comunicado oficial en su web.
"La edad mínima para el uso de WhatsApp en el área geográfica europea se reducirá de 16 a 13 años" , explica la nota de Meta que también ha destacado que "como siempre, los mensajes y llamadas personales permanecen protegidos mediante cifrado de extremo a extremo".
Todo ello ante las innumerables acusaciones -que se han saldado con una condena- que han recaído sobre Meta durante los últimos años respecto a problemas por la revelación de datos personales de millones de usuarios de Facebook.