Un avión comercial destroza el récord de velocidad entre Europa y América
El histórico vuelo ha corrido a cargo de la aerolínea polaca LOT Polish Airlines.
Récord al cruzar el charco. Un avión comercial Boeing 787 de la aerolínea polaca LOT Polish Airlines consiguió durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre establecer un nuevo registro de velocidad máxima en un vuelo transatlántico.
Tal y como recoge el portal especializado Aviación Online, el motivo de este hito es que la aeronave aprovechó los intensos vientos que soplaron en su trayecto entre Estados Unidos y Europa.
En concreto, el avión comercial cubrió la ruta entre Newark (Estados Unidos) y Varsovia (Polonia), y durante el vuelo llegó a alcanzar una velocidad con respecto a la Tierra de 665 nudos, es decir, 1.230 kilómetros por hora.
Aunque la cifra es similar a la velocidad del sonido, no se puede hablar de que el vuelo fuera supersónico. La razón es que aunque la velocidad con respecto a la Tierra sí que se situó en la cifra a la que viaja el sonido, la velocidad de desplazamiento real relativa al aire dentro del cual se mueve el avión no llegó a rebasar en ningún momento la velocidad del sonido.
En cualquier caso, el viento empujó tan fuerte al aparato que el vuelo aterrizó en Varsovia en solo 6 horas y 55 minutos (el tiempo estimado para la ruta ascendía a 8 horas y 10 minutos).
De esta forma, sin lugar a dudas, el vuelo del Boeing 787 de LOT Polish Airlines ha sido histórico. Más allá de lo mencionado, el viaje ha sido el más veloz realizado entre Estados Unidos y Polonia por un avión comercial y ha supuesto el vuelo transatlántico más rápido de una aerolínea para una distancia similar.