Así es cómo los pilotos de caza y bombarderos 'van al baño'
Es una pregunta que muchos se hacen.
Cada vez más países se plantean un aumento de su capacidad militar defensiva de cara a los posibles conflictos a los que se pueda enfrentar en el futuro.
La guerra de Ucrania ha cambiado el concepto europeo de la guerra y muchos han apostado por subir su inversión militar para contar con unos profesionales adecuados en caso de ataque.
Una parte importante de ellos son los pilotos. Algunos de ellos conducen cazas de combate o bombarderos que, en términos generales, suponen una herramienta de daño contra el enemigo.
Un puesto del que no se sabe tanto y surgen dudas importantes, como, por ejemplo, qué hacen los pilotos para poder ir al baño durante los vuelos largos que suelen protagonizar.
Tal y como expuso Sputnik News hace unos meses, instalar un retrete a bordo es algo casi imposible, pero algunos de ellos, ordinarios, sí pueden ser colocados para su uso en aviones normales.
Pero en la aviación defensiva, con cazas o bombarderos, sólo tienen la posibilidad de orinar, porque cuentan con contenedores especiales herméticamente cerrados para recoger la orina.