Apple desvela el precio del 'consumo fantasma' de los cargadores de móviles
Han publicado un informe medioambiental en el que explican, entre otros, este tema.
Aunque dejar un cargador enchufado a la electricidad es un gesto muy común que todos hacemos, no es bueno. Consume electricidad y cuesta dinero, así que hay que tener cuidado y acordarse de desenchufar al terminar de cargar el móvil o cualquier otro dispositivo.
Apple ha publicado precisamente un estudio medioambiental de su iPhone 14 en el que explica el 'consumo fantasma' de este móvil. Es un gasto silencioso que se da cuando se deja enchufado un determinado aparato. Sucede también con los televisores, las tostadoras o las videoconsolas.
De hecho, hay algunos electrodomésticos de la casa que tienen un modo ahorro. Aunque no se puede hacer con todos, es un gesto que sirve para ahorrar. La lavadora o el lavavajillas pueden estar perfectamente desenchufados, aunque hay otros como el frigorífico que requieren de electricidad constante.
Cuánto consume dejar el cargador enchufado
Han revelado que el adaptador de 20W consume si se mantiene enchufado a la luz unos 0,05W por cada hora. Así que si se multiplica esa cifra por 24 horas que tiene un día, consume 1,2W diariamente. Y si se multiplica por 365 días, acaba dando un resultado de 432Wh al año.
El precio medio por kilovatio/hora ha sido de 0,1629 euros en septiembre, así que serían 5,21 euros aproximadamente. Aunque parezca poca cantidad, cualquier ahorro siempre viene bien. Y más teniendo en cuenta que esto solo es el móvil, así que habría que sumar el resto de electrodomésticos que pueden estar desenchufados.