Adiós al WhatsApp verde de toda la vida con un trucazo que lo deja morado

Adiós al WhatsApp verde de toda la vida con un trucazo que lo deja morado

Se puede hacer con los iconos de más aplicaciones.

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono móvil.Jakub Porzycki

WhatsApp se ha consagrado en los últimos años como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas. Sólo en 180 países acumula más de dos mil millones de descargas. Por lo tanto, su característico logo verde se encuentra en millones de dispositivos

Aunque hay un truco con el que cambiarlo de color. Es un tipo de personalización que no permite la propia aplicación. Pero que sí se puede lograr con otra diseñada para dotar de algunos cambios a la pantalla de inicio de los dispositivos. 

Se trata de Nova Launcher. Es una aplicación que sirve para disponer la pantalla de inicio a gusto del usuario. Permite modificar tanto si se quiere un modo oscuro o claro en el dispositivo en cuestión, como el tipo de desbloqueo se quiere emplear y otros muchos detalles. 

Entre ellos, el icono de las aplicaciones. Según detallan los creadores de la aplicación en la página de descarga de Google Play, "Nova admite miles de temas de iconos disponibles" en la mencionada aplicación. De esta manera, el de WhatsApp se puede modificar y colorearlo del tono que se escoja, como el morado. 

Pero no sólo el de esta aplicación. Se puede hacer lo mismo con el característico icono azul de Facebook y Telegram, con el tricolor de Instagram o con el negro de la red social X. Con cualquiera. 

Tiene alrededor de 1, 25 millones de reseñas y una puntuación de 4,3 sobre cinco. En los comentarios, algunos usuarios destacan que resulta una herramienta "buena para decorar y hacer lucir" el teléfono. Aunque otros, entre finales del pasado mes de diciembre y principios de enero de este año, apuntan que está comenzando a dar fallos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es