Adiós a una conocida empresa de telefonía española al perder 300.000 clientes
El proveedor de telefonía móvil ha sido vendido tras perder 300.000 clientes en los últimos dos años.
El inversor financiero Waterland Private Equity ha adquirido el Grupo Lebara, una marca de telefonía móvil que opera en varios países europeos, incluyendo Alemania, Reino Unido, España y Suiza. La compra se realizó después de intensas negociaciones con los anteriores propietarios, Alchemy y Triton Partners, quienes habían adquirido Lebara en 2019 mediante un canje de deuda por acciones.
Lebara, que cuenta con más de 4,4 millones de clientes en Europa, Arabia Saudí y Australia, experimentó una gran pérdida de clientes tras cambiar su red en Alemania de Telekom a o2-Telefónica en 2010. Dicho cambio provocó la pérdida de aproximadamente 300.000 clientes, lo que acabó perjudicando la posición del proveedor en el mercado.
Por su parte, Waterland ha explicado que esta adquisición se trata de una parte estratégica de sus planes para fortalecer y expandir la marca Lebara, con la intención de consolidarla como un operador móvil virtual (MVNO) líder. Aunque los detalles financieros de la transacción no han sido revelados, la adquisición pretende revitalizar la empresa tras la enorme pérdida de clientes y reforzar su presencia en los mercados en los que actualmente opera.