Zarpa un crucero de lujo desde España y parte del yate se derrumba antes de pasar las costas

Zarpa un crucero de lujo desde España y parte del yate se derrumba antes de pasar las costas

Fue golpeado por una "ráfaga de viento inesperada" frente a la costa de Tenerife.

Yacht on the azure seashore in Balearic Islands.Getty Images

Una fuerte tormenta golpeó con dureza la semana pasada al crucero Explorer of the Seas de Royal Caribbean, que había salido de Barcelona, España, con destino a Miami, Florida. El temporal provocó que las botellas se cayeran de los estantes y que las mesas del casino se vuelquen.

El barco fue golpeado la noche del jueves 6 de noviembre por una "ráfaga de viento inesperada" frente a la costa de Tenerife, lo que provocó que el barco experimentara un "movimiento repentino", según un comunicado en el sitio web del operador de cruceros. Como consecuencia, el transatlántico de 1.900 millones de euros tuvo que detener su viaje por razones de seguridad y atracar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informó el medio especializado Puente de Mando.

Jonathan Parrish, un pasajero del barco, explicó en CBS News que estaba sentado viendo un espectáculo en el teatro del crucero cuando sintió que el barco hacía un "viraje brusco a la derecha" seguido de un segundo giro "más intenso". El espectáculo se detuvo y él y sus compañeros de viaje salieron del teatro.

"Todos se paseaban un rato, mirando boquiabiertos todas las botellas que se habían caído del bar. Toda la mercancía que se podía comprar en el Royal Promenade estaba esparcida por todo el suelo", contó, además de precisar que el capitán del barco había dicho que los vientos habían pasado de 46 millas por hora a 86 millas por hora.

"Creo que hubo unos cinco minutos en los que todo el mundo se preguntaba qué estaba pasando, pero tan pronto como el capitán entró y anunció lo que había sucedido, (eso) te dio una sensación de calma", aseguró´, ya que todos sentían que estaban en "las mejores manos en las que podría haber estado".