Zara vigila el hundimiento de Fnac para dar el mayor zarpazo de su historia

Zara vigila el hundimiento de Fnac para dar el mayor zarpazo de su historia

Planea instalar su tienda más grande en un histórico espacio de París.

Gente entrando en una tienda Fnac.Getty Images

La  histórica tienda Fnac ubicada en la avenida de los Campos Elíseos, en el corazón del distrito 8 de París, ha cerrado sus puertas para siempre. Si bien la clausura estaba prevista para mediados de febrero, el acontecimiento se ha tenido que adelantar por motivos de seguridad. De esta forma, se ha cancelado la liquidación de existencias organizada para celebrarse entre el 3 y el 12 de este mes, y que había atraído a miles de clientes.

Inaugurada en 1997 en el sótano de la galería Claridge, el establecimiento llevaba varios años atravesando dificultades económicas, agravadas por el auge del comercio electrónico y el aumento de los alquileres en la zona. 

El grupo Fnac-Darty ha asegurado que la reubicación de los empleados en otras tiendas parisinas, pero el cierre deja un vacío simbólico en la mítica avenida, que está viendo cómo sus negocios tradicionales están dejando paso al lujo y la clientela internacional.

Zara podría aprovechar la situación

La atención se centra ahora en quién ocupará el local de 2,700 m² que queda libre en plena avenida. Fuentes cercanas a las transacciones comerciales señalan a Le Parisien que Zara podría estar interesada en expandir su presencia en los Campos Elíseos. 

La gigante del grupo Inditex está presente desde 2023, cuando abrió su flagship, un concepto que las marcas usan para definir a su tienda más representativa. El local consta de 2.700 metros cuadrados distribuidos en una única y alargada planta. Ahora, contar con el espacio de la antigua Fnac consolidaría su dominio comercial en la arteria, convirtiéndolo en su tienda más grande.

Comentar:
comentar / ver comentarios