Vuelve el parque acuático de montaña más grande de la Península con una novedad de 130 metros de longitud

Vuelve el parque acuático de montaña más grande de la Península con una novedad de 130 metros de longitud

Del 31 de mayo al 15 de septiembre acogerá a más de 200.000 visitantes. 

Parque Acuático AmaranteParque Acuático Amarante

El pasado 31 de mayo reabrió el Parque Acuático Amarante, el 'aquapark' de montaña más grande de la Península Ibérica. Perteneciente al grupo francés Looping, se ha reforzado con una inversión de 2 millones de euros antes de la apertura de puertas para el verano 2024, tal y como informa O Minho.

Se ubica en la Rua do Tâmega, junto al río del mismo nombre, en la ciudad de Amarante (distrito de Oporto). Se encuentra a 25 minutos de Celorico de Basto, a 35 de Vizela, a 40 de Fafe y Guimarães, y a 50 de Braga y Oporto.

Una de las principales novedades de esta temporada es el Monster Lotus, un tobogán de 130 metros de longitud con triple boya. Además, este año hay más zonas verdes, más restaurantes y una nueva zona de solárium, además de animación diaria para todos los visitantes. 

Este gran parque acuático fue inaugurado en 1994 dentro del complejo turístico Tâmega Clube, en el que hay varias casas para turismo rural, un gimnasio y una piscina de olas. Actualmente cuenta con siete piscinas y más de 20 atracciones de agua, que congregan cada año a más de 200.000 personas.

"Nuestro parque fue el primer parque acuático del norte del país y siempre estuvo a la cabeza no solo en tamaño, sino también en variedad de atracciones. Estamos considerados el parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica, lo que nos convierte en un referente no solo en Portugal, sino también en España y todos aquellos que visitan nuestro país", indican en la página web oficial del parque acuático.