Vender anillos por 200 euros cuando se pueden conseguir online por poco más de un euro
Los propietarios de Dinamarca alzan la voz frente a las plataformas de venta como Temu.
En el último año, el danés Line Rokkjær ha experimentado que le resulta difícil competir contra las plataforma de venta online como Temu. Tiene una pequeña tienda en Nykøbing på Mors (Dinamarca), donde vende ropa y joyas. Algunos de sus artículos, sin embargo, se pueden encontrar mucho más baratos en Internet, y los clientes lo saben muy bien.
"Entra gente, puede ser una madre y una hija, luego la hija se levanta, encuentra el artículo en Temu y le dice a la madre: 'Puedo encontrar algo similar por 10,5 coronas (algo más de un euro)", explicó Rokkjær, según ha informado la cadena danesa TV 2 Nyheder.
A continuación, puso como ejemplo un popular anillo con las letras "MOM", que en su tienda se vende por 1.500 coronas (unos 200 euros) y el plataforma de venta Temu se puede encontrar por 10,33 coronas (1,39 euros).
"Temu es un gran competidor. Algunos se paran y encuentran productos en Temu, también en otros lugares, pero especialmente en Temu, porque los precios están muy bajos. Son precios que no podemos igualar en absoluto", señaló el vendedor. "La diferencia es que en Temu no sabes de qué están hechas las joyas. Esto lo podemos garantizar aquí en la tienda", afirmó.
La plataforma comercial china Temu ha recibido recientemente duras críticas por parte de propietarios de empresas, organizaciones empresariales y el Gobierno de Dinamarca al considerar que están explotando las lagunas de la legislación europea y son un peligro para las empresas danesas, según el mismo medio medio.