Venden un búnker nuclear de la posguerra por menos de lo que cuesta la entrada de un piso

Venden un búnker nuclear de la posguerra por menos de lo que cuesta la entrada de un piso

Ha ocurrido en Reino Unido.

Entrada a un bunkerGetty Images

Un búnker a precio de ganga. En Reino Unido, han vendido por menos de lo que cuesta la entrada de un piso en España un búnker nuclear de posguerra que estaba enterrado a 4 metros bajo un campo en Derbyshire.

Según informa la BBC, se vendió en subasta por unas 36.000 libras esterlinas, unos 43.000 euros al cambio. Tras haber recibido numerosas ofertas de gente que estaba interesada en él.

Se trata de un búnker de los años 50 que está en Peak District, cerca de Buxton. Su precio orientativo de partida estaba cerca de las 15.000 o 20.000 libras esterlinas, unos 23.900 euros.

Lo llamativo es que las instalaciones no necesitaron usarse en ningún momento, pero la tensión tras la Segunda Guerra Mundial hizo que Reino Unido pusiera en marcha algunos de estos refugios.

Forma parte de los 1.500 puestos de escucha que construyó el Cuerpo Real de Observadores del país británico para usarlos en caso de que se produjera un ataque nuclear.

Jim Demitriou, de SDL Property Auctions, ha asegurado que el búnker ha causado "un interés fenomenal". En concreto, hubo 61 personas que decidieron participar en la subasta para hacerse con él.

"Es muy raro que estén disponibles. Aunque se construyeron 1.500 en la Gran Bretaña de la posguerra en los años 50, probablemente sólo haya un puñado (quizás 20 o 30) disponibles para que alguien los pueda comprar", ha relatado.

"Las empresas de telecomunicaciones compraron la mayoría de ellas cuando fueron desmanteladas, y los particulares compraron el 20% restante", ha razonado.