Varios modelos raros de Volkswagen aparecen abandonados en una mina
Casi todos están llenos de moho debido a la humedad.
La marca Volkswagen ha sido de las más populares entre los coleccionistas de coches a lo largo de la historia. El mejor lugar para guardar y conservar estos vehículos es un garaje o un almacén acondicionados para ello. Sin embargo, hay quien opta por lugares más curiosos.
El famoso explorador urbano Bob Thissen, conocido en redes sociales como @exploringtheunbeatenpath, ha descubierto recientemente una colección de varios modelos raros de Volkswagen en un sitio muy peculiar. “En algún lugar de Suiza se puede encontrar una mina en la que se almacenan antiguos Beetles, Golfs, Passats y otros Volkswagen, incluidos algunos tipos especiales”, ha escrito en su cuenta de Instagram.
Todos sufren los estragos de la humedad
En el vídeo que ha publicado, Thissen precisa que en la mina a la que accedió con un amigo se encontraban “decenas de Volkswagen antiguos”, como el Beetle y el Golf 1 y 2. Para llegar a ellos tuvo que atravesar un “túnel largo y estrecho” que les condujo a unas puertas donde el camino se bifurcaba y los túneles se hacían algo más anchos.
A medida que avanzaba por la mina, se dio cuenta de que “estos pasajes fueron diseñados para vehículos neumáticos”. Una teoría que confirmó cuando se topó con equipos y sistemas de ventilación. Sin embargo, todo parecía abandonado, aunque los túneles estaban bastante bien conservados.
Una vez llegó a ellos, grabó los modelos que permanecían allí ocultos: Volkswagen Escarabajo clásicos y de Golf de 2ª generación (1983-1992), dos Passat B2 (1980-2013) y algunos modelos más modernos, como los New Bettle del modelo 2000 y Golf de 4ª generación (1997-2014).
En ellos podían apreciarse los signos del abandono, ya que la humedad había generado moho en ellos. Como consecuencia, se estaban echando a perder, pese a que parecían encontrarse muy enteros e incluso algunos tenían la llave puesta, papeles en sus guanteras, revistas de la época e incluso sellos de 2018, lo que indicaba que habían estado en funcionamiento recientemente.
¿Qué hacen ahí los coches?
El explorador cuenta que es probable que los coches hayan acabado ahí porque forman parte de un museo o porque pueden servir como coches donantes para repuestos, probablemente para los que sí estén expuestos en un museo. Sin embargo, ninguna de estas teorías justifica que estén guardados en una mina, ya que lo más práctico habría sido meterlos en un almacén.