Van al notario a por los 10 millones de euros de la tarjeta de rasca y gana y vuelven con una denuncia policial
La rocambolesca y torpe historia de tres amigos da para película...
La picaresca del ser humano no encuentra fin. Tres amigos italianos han protagonizado una historia que bien podría dar pie a una película de esas de serie B con un intento de 'golpe maestro' en los juegos de azar.
Estos tres hombres, de 46, 47 y 51 años, jugaron a un boleto de 'rasca y gana', con tan mala suerte de que se quedaron a punto de un gran premio. Una situación que, quien más quien menos, todos hemos sentido en los diferentes juegos de lotería y similares.
En su caso, la impotencia del 'casi' dio paso a un intento de jugarreta. Viendo que se habían quedado muy cerca del bote, decidieron pegar los dos números que faltaban en su combinación para hacerla ganadora. Pero no de cualquier recompensa.
Quedaron tan convencidos de su 'truco' que se atrevieron a presentar el boleto ante un notario para reclamar el cobro del premio, nada menos que 10 millones de euros. Sin embargo, el dicho se hizo bueno otra vez, con aquello de que la avaricia rompe el saco.
Dada la cuantía del premio reclamado, las autoridades desarrollaron una investigación antes de entregar los ansiados 10 millones. Y en esas pesquisas se descubrió la trampa.
Los responsables no tardaron en darse cuenta de que el billete estaba falsificado, dando aviso de inmediato a la policía, con una denuncia contra los tres aspirantes a una nueva entrega de la saga Ocean's.
Ahora, los tres amigos están investigados y procesados por falsificación en concurso, recepción de bienes robados y tentativa de fraude, a la espera de qué 'premio' judicial les termina tocando.