Uno de los rascacielos más conocidos del mundo sale a subasta

Uno de los rascacielos más conocidos del mundo sale a subasta

La torre cuenta con una altura de 325 metros y 93 plantas, con una piscina en la azotea.

Brooklyn Tower.thebrooklyntower.com

La Brooklyn Tower, el único rascacielos de Nueva York que no se encuentra en el barrio de Manhattan, va a salir a subasta próximamente. ¿El motivo? Un procedimiento de ejecución hipotecaria que viene derivado de la subida de los tipos de interés.

Como explica Expansión, este edificio recibe también el nombre de 'Sauron' debido al parecido de su aspecto con la torre oscura de 'El Señor de los Anillos'. Cuenta con una altura de 325 metros y 93 plantas, una piscina en la azotea y un sky lounge, además de una cancha de baloncesto y un espacio para mascotas en la planta 66. 

Va a salir a subasta el próximo 10 de junio después de que Silverstein Capital Partners, el prestamista, haya iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria contra el promotor, JDS Developmen Group, por impago de 235 millones de dólares. Los problemas financieros surgieron a raíz de la gran subida de los tipos de interés de inicios de 2022.

La torre está inacabada, pese a que se suponía que el proyecto acabaría a finales de 2022. Su construcción se inició en 2021 y ya hay personas que viven en su interior aunque todavía no han terminado los trabajos de construcción. "La gente está viviendo en un edificio que está en ejecución hipotecaria y todavía lo están vendiendo. Resulta increíble", confiesa un agente inmobiliario citado por Expansión.

Muchos de los residentes se quejan de que aún no tienen acceso a ciertos servicios que se les prometieron en un inicio. De hecho, los precios de las viviendas de la torre oscilan entre los 875.000 dólares de un estudio y los 8 millones de euros de un piso de cuatro dormitorios. Así que es normal que protesten.