Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un niño de 10 tropieza con un artefacto único en una excursión y recibe todos los elogios de la Autoridad de Antigüedades

Un niño de 10 tropieza con un artefacto único en una excursión y recibe todos los elogios de la Autoridad de Antigüedades

El verdadero "ayer vino Messi" con los compañeros que no fueron ese día.

Un niño resuelve un problema frente a una pizarra.Getty Images

Los niños tiene algo especial a la hora de estar en el sitio y en el momento oportuno. Algo que la ha pasado a Nehorai Nir, un niño de 10 años que había ido de excursión a Ein Karem, un pueblo al oeste de Jerusalén.

Los pequeños habían viajado con el colegio al histórico pueblo que es famoso por sus lugares sagrados centenarios. Un pueblo de gran importancia para el cristianismo.

La tradición considera Ein Karem el lugar de nacimiento de Juan el Bautista. También aparece en el Nuevo Testamento en el evento de la Visitación. En él, se dice que la Virgen María conoció a su prima Isabel.

Pero lo que no sabría Nehorai Nir es que se encontraría un artefacto único. Se trataba de un colgante en forma de cruz, que tiene incrustaciones de pequeños trozos de vidrio y piedras preciosas de colores.

En un comunicado de prensa, ha asegurado que estaban recogiendo plantas comestibles y "me sorprendió ver en la pendiente debajo de mí... una hermosa granada roja tirada en el suelo".

"Corrí a recogerlo y descubrí que había un gusano dentro, así que lo dejé a regañadientes, pero cuando volvía a subir la colina, de repente vi un objeto colorido que brillaba en la tierra. Lo saqué y me emocioné mucho. El personal me dijo que llamara a la Autoridad de Antigüedades de Israel y, cuando vinieron, estaban muy entusiasmados", ha expuesto.

Amit Re'em, arqueólogo del distrito de Jerusalén de la Autoridad de Antigüedades de Israel, habla de que es un objeto "único" porque tiene una antigüedad de algo más de un siglo.