Una trabajadora de cruceros desvela el problema del agua de las duchas que pocos conocen
Da para pensarse si vale la pena trabajar ahí.
La usuaria de Tik Tok @vagabundaprofesional que se siempre está "haciendo cosas sin dinerillo o con poco dinerillo en el mundo", según su descripción en el perfil, ha desvelado algunos de los secretos de los cruceros, como el del agua de sus duchas y los problemas que provoca.
La creadora, que acumula en la red social más de 23.000 seguidores, está arrasando en la red social con el vídeo que ha publicado, que se inicia con la premisa clara de que lo que se va a desvelar es desconocido para la gran mayoría: "cosas que no te imaginabas de trabajar en un crucero".
En apenas un minuto de duración queda claro que trabajar en un crucero puede no ser una idea demasiado bueno si lo que se quiere es, esencialmente, preservar una buena salud física y mental.
Lo primero que resalta es el agua de las duchas. Y es que el agua que usan los trabajadores para asearse es agua de mar filtrada con muchos productos químicos que dañan en muchas ocasiones el pelo y la piel.
El vídeo lleva ya más de 558.000reproducciones y ha superado los 28.500 me gusta. Además de las duchas, también desvela que para poder tener internet hay que pagar por él, que algunas instalaciones como los gimnasios solo son accesibles para empleados de un rango determinado o que como no tienen permitido bajar en las escalas los trabajadores tienden a ganar peso, fumar más de lo normal y presentar cuadros de ansiedad y depresión. Cuanto menos, para pensárselo.