Una de las rutas preferidas de España se dispara en viajeros y se desploma en precio
Durante el mes de marzo acoge a 800.000 turistas.
Valencia acoge con gran ilusión todos los marzos las Fallas. Esta fiesta tan popular ha cogido una transcendencia enorme a nivel internacional, tiene "un gran interés turístico y cultural", ha explicado la app de compraventa de billetes de tren y autobús, Trainline.
Parece que nadie se quiere perder conocer esta ciudad e inundarse del olor a pólvora que caracteriza esta fiesta. La forma en la que la gente se desplaza hasta esta ciudad es en tren, ya que este "medio de transporte ofrece más opciones para unir las diferentes comunidades autónomas con la Costa Blanca de una forma más rápida, sostenible y con un precio más accesible".
Según los números que comparte la app, "la ruta Madrid-Valencia, multiplicó el año pasado sus pasajeros por cinco". La buena noticia que aunque ha aumentado la demanda, "los precios de estos billetes han registrado una caída significativa del 44% estableciendo, en 2023, un precio medio de 23 €".
Este año se ha calculado que este mes de marzo la ciudad "será visitada alrededor de 800.000 turistas, los cuales suponen el 68% del impacto económico que implica esta fiesta", según la Universidad de Valencia.