Una de las rotondas más surrealistas de España está en Madrid: la decora un osito de gominola gigante

Una de las rotondas más surrealistas de España está en Madrid: la decora un osito de gominola gigante

Una gran escultura que parece custodiar las calles.

Imagen aérea de una rotondaGetty Images/Cavan Images RF

Madrid es la región con más rotondas de toda España, destacándose no solo por su cantidad, sino por la diversidad de sus diseños. Si bien muchas son convencionales, otras han ganado notoriedad por su originalidad y curiosas construcciones. Desde fuentes iluminadas hasta dragones de colores hasta un cementerio. Estas rotondas no solo cumplen una función vial, sino que se han convertido en puntos de referencia.

En este sentido, la pequeña localidad madrileña de Boadilla del Monte alberga una de las glorietas más surrealistas a nivel nacional: un gigantesco osito de gominola verde. Concretamente, este elemento decorativo se encuentra a la entrada de la urbanización La Reserva del Mayorazgo y, después de casi dos décadas desde su construcción, se ha convertido en todo un icono local.

Esta rotonda ha sido oficialmente bautizada como Oso Verde y tiene siete metros de altura. Se instaló en el año 2006 y costó, junto con otras dos glorietas, dos millones de euros. La escultura se alza en mitad de un verde espacio que a su vez está rodeado de otro circulo mayor lleno de piedras que completa el templete. Un osito de gominola a gran escala cuya visita merece un desplazamiento a esta localidad. 

Parece custodiar las calles

Esta escultura es obra del artista pop español Eladio Mora, cuyo nombre artístico es dEmo. Su trabajo destaca sobre todo por la instalación de obras de tamaño grande en lugares públicos, así como el diseño de trofeos para entregar en varios torneos, premios y similares. En sus obras podemos ver cómo suele mezclar objetos adorables con colores planos y brillantes, dando lugar a esculturas inéditas que llaman cuanto menos la atención.

El Oso Verde está elaborado con fibra de vidrio y poliéster, pero la escultura está completamente hueca por dentro. En la zona donde iría el corazón podemos ver un árbol de color verde más oscuro, así como en uno de los pies se puede apreciar la firma del autor y la fecha de finalización de la estatua. Para llegar hasta ella debemos buscar la calle Comunidad Canaria, aunque realmente no tiene pérdida ya que el oso se ve desde lejos y todos los vecinos saben ubicarlo. 

Este gran oso forma parte de la lista de las rotondas más surrealistas que se pueden encontrar en la Comunidad de Madrid, junto con otros diseños como un avión, una montaña rusa o una curiosa pila de coches en vertical. Un adorno de lo más simpático que sin duda sorprende y saca una sonrisa a todo aquel que se acerca a verlo, convirtiéndose en una atracción turística que cada vez atrae a más visitantes a esta localidad.