Una reportera de TV3 habla en directo con un robot camarero hasta que ocurre lo más inesperado: "¡Ostras, no sé que ha pasado!"
El accidente ha ocurrido en mitad de una conexión en la cadena catalana durante la mañana de este lunes en la Fira de Alimentaria en L'Hospitalet de Llobregat.
Durante la mañana de este lunes se ha producido una escena de lo más cómica durante una emisión en directo en el programa 'Els Matins' de la cadena catalana TV3. Alrededor de las 10 de la mañana la reportera catalana Cristina Macías, que había acudido a Alimentaria -una feria para los profesionales del sector de la alimentación que tiene lugar en L'Hospitalet de Llobregat-, se topó con un robot diseñado para ser camarero, tomar nota de las reservas y acompañar a los clientes a la mesa.
Durante la conexión, la periodista, que se encontraba acompañada por el representante de la empresa que lo comercializa, ha vivido uno de esos momentos que se quedarán en su memoria para siempre.
Al principio, todo iba sobre ruedas. La reportera se hizo pasar por una clienta que quería una mesa en el restaurante y el robot camarero la atendió correctamente: le tomó los datos, le preguntó si tenía reserva y le pidió que le acompañara hasta su mesa.
"Vamos a cenar con mi amigo Ángel. A ver, es un restaurante", fueron las primeras palabras de la reportera al robot, al tiempo que e presentaba ante la máquina: "Me llamo Cristina" (todo ello en catalán).
“Hola, Cristina: confirma si tienes reserva”, le contestó el robot, que añadió que si quería una mesa "para ahora o para más tarde". "¿Cuántas personas sois?", le preguntó de nuevo el robot, a lo que la periodista le contestó que tan solo eran dos.
En ese momento el singular camarero le pidió que le acompañara a su mesa, y fue en ese momento cuando todo se terminó por torcer. Y es que, nada más iniciar el camino hacia la supuesta mesa en la que Cristina y Ángel iban a comer, el robot cayó al suelo de forma súbita. De acuerdo con las imágenes parece que la máquina se resbaló o se tropezó, dando lugar a una caída que dejó atónitos tanto a la periodista como al representante que le acompañaba.
"¿Qué ha pasado?¿Qué ha pasado, Ángel?", le preguntó la periodista con una risa nerviosa. "¡Ostras, no sé qué ha pasado!", fueron las palabras del encargado de la empresa. En ese momento, desde el plató donde se desarrolla el programa, la presentadora Ariadna Oltra, aguantó la compostura y se lo tomó a risa: "Directos a AMP", en referencia al programa que recopila momentos y situaciones graciosas que tienen lugar en programas de televisión, radio, series, etc.
Como es normal, el vídeo no tardó en hacerse viral y corrió como la pólvora por todas las redes sociales, desatando todo tipo de burlas y memes por parte de los usuarios, que tiraban de ironía: "El progreso high tech", "¡Pobre robot! Me ha dolido más a mí que a él" o "Hasta luego, Maricarmen", han sido algunas de las reacciones de los internautas.