Una persecución de la Guardia Civil a una moto de agua harta a Gibraltar y pide a España que madure

Una persecución de la Guardia Civil a una moto de agua harta a Gibraltar y pide a España que madure

Desde el Peñón demandan que se aclare lo sucedido y piden poner al gobierno español poner fin a estas prácticas.

Rock of Gibraltar around sunset, seen from the city of La Linea de Concepcion.Getty Images

Gibraltar ha pedido al gobierno español que adopte una "actitud madura" después de lo ocurrido durante la tarde del viernes en aguas gibraltareñas. Según informó la Guardia Civil, durante el viernes 30 de agosto se llevó a cabo una persecución a una moto acuática, algo que ha sido catalogado como ilegal por parte del gobierno del Peñón.

Según apuntan medios locales, el Ejecutivo de Gibraltar ha asegurado que iniciará una investigación para obtener toda la información detallada y completa acerca de lo ocurrido el pasado viernes. Además, afirman que este tipo de prácticas por parte de las autoridades españolas podrían ser calificadas como ilegales, ya que son consideradas como aguas británicas.

Ante este hecho, desde Gibraltar se ha solicitado al gobierno español que actúe con "madurez", al tiempo que han demandado todos los detalles acerca de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, así como la identidad de la persona a bordo de la moto perseguida y todo lo que incumba a su entrada y huida.

Este último episodio se suma a otros tantos que se han producido en los últimos meses, y desde el gobierno de Gibraltar aseguran que la reclamación de estas aguas por parte de España son "erróneas" jurídicamente hablando, y solicitan que el constante envío de buques españoles a las aguas gibraltareñas debe cesar de inmediato.

Desde su punto de vista, esta política tan solo crea tensión y división entre las personas, los cuerpos de seguridad de ambos países y los gobiernos tanto de España como de Gibraltar. Por todo ello, desde el Peñón solicitan a España que aborde el tema con una madurez que ayude a superar décadas de malos tratos.