Una pasajera es detenida en Lanzarote por morder a un Guardia Civil
La pasajera se encontraba borracha en el momento del embarque del vuelo de British Airways.
Una pasajera ha sido detenida tras agredir a varios agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Ocurrió en un vuelo de British Airways con destino a Londres. A las 21:43 horas, el comandante del vuelo solicitó apoyo policial para desalojarla del avión junto con otros pasajeros que estaban generando molestias.
La tripulación procedió a desembarcar a las diez primeras filas del avión, entre las que se encontraban las pasajeras conflictivas. Los agentes de la Guardia Civil, al llegar al lugar, se encontraron con una negativa rotunda de una de las dos pasajeras a desembarcar, a pesar de haber sido requerido por la tripulación y la policía, según ha informado La voz de Lanzarote.
La situación escaló rápidamente cuando la pasajera se abalanzó sobre uno de los agentes, mordiéndole el antebrazo derecho.
Durante el forcejeo que siguió, la mujer agredió a los guardias civiles con mordiscos, arañazos, patadas y empujones según el atestado policial al que ha tenido acceso el medio anteriormente citado. Este comportamiento violento llevó a su detención y se espera que pase a disposición judicial este martes.
El sindicato Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) ha declarado que defenderá los intereses de los agentes afectados.